31 de diciembre de 2011



VEINTICUATRO


Los pantalones nunca me cerraron bien cuando era chica, siempre me costó ganarle al jean.

De grande no cierra nada, y yo le dije: "Imaginate que se dividió en mil pedazos y que entró como palitos de brochette, con las puntas llenas de tinta, y que adentro esa tinta se desparramó. Los palitos con el tiempo los pude sacar, pero, ¿cómo saco la tinta? La tinta removió un montón de aspectos internos, mantuvo muchos y cambió otros tantos. Todavía quedan muchas ramificaciones por camuflar con el color piel."

24 de diciembre de 2011



VEINTINUEVE




Hoy se levanta la copa por un grande presente en el corazón de muchos.

23 de diciembre de 2011





TREINTA




Siento que me está revoloteando una depresión que va a empalmar con el cuerpo y me va a sacar la actividad motriz, el brillo ocular, y la alegría a la voz.





29 de noviembre de 2011




Voy a fabricar una navaja con cartas de amor
para cortar mis venas y a mi pobre corazón,
voy a hacer pedacitos tu solemne iluminar
ideando con bencina una gran bomba nuclear.

Voy a fabricar una navaja con cartas de amor
para incrustarla en tu pecho y penetrarte sin temor,
se junta con la sangre la tinta que se esparse
Mirá vos... ¡No pueden dejar de amarse!

Voy a fabricar una navaja con cartas de amor,
sentir el placer de soltar un te amo con mi sabor,
rogar por un vaivén de singulares cuchilladas,
que se lleven de mí toda esa parte abandonada.




22 de noviembre de 2011

Dear Sally cumplió 21 años, se festejó todo y terminó adentro de una pileta.
Años de terapia para aprender a crecer al pedo.







15 de noviembre de 2011

Cartas a un escritor III

15 de Noviembre de un año con muchos números.

Dear You,

Estoy sentada en un banco de la plaza de la cuidad, lo elegí porque daba justo el sol matutino y también porque de casualidad tenía talladas tus iniciales. Fue extraño, pero me fabricó un cosquilleo de buen augurio. Debo admitir que mi búsqueda está un poco frustrada sólo porque sufrí los encantamientos de este bello entorno, me di gustos como helados de frambuesa, algodones de azúcar y vueltas en carrousel. Mi caballo preferido es el blanco, su crin es de color café. Les dejé a los niños el juego de la sortija, aunque daba tanto como ellos por una vuelta más.
El otro día mi corazón sucumbió ante un arrebato tan repentino como la lluvia que cerró la noche de ayer, venía caminando con una de mis típicas ramas (esas que uso para arrastrar por el suelo y recorrer las paredes) cuando me topé con el esqueleto de una silla de madera que sostenía un pantalón opaco, unas medias rayadas y zapatos de cuero fino. Mi vista no se levantó a confirmar tus facciones, no eran tus medias. Si no hubiese sido por la percepción tan fina que tengo hubiera podido afirmar que mis sentidos fueron, casi, cartesianamente engañosos.

Mis zapatos siguen siendo los mismos, solamente que ahora me encargo de enganchar en las hebillas pequeñas flores que recojo, todos los días busco un par de distinto color que el día anterior, así me siento con zapatos nuevos. Es maravilloso ver cómo los pétalos se reflejan en el charol negro. ¡Te encantaría verlos! Serías capaz de ponerte arreglar tu bigote un buen rato frente a mis espejos viajeros.

No insisto con la idea de tu paradero, sé que eres bastante movedizo. Las iniciales en el banco quizás son una pista, quizás un desconcierto, pero es de gran placer recorrerlas con la yema de los dedos. Ansío encontrarte y robarte un par de medias, las noches en este cuidad a veces se ponen un poco frescas, aunque a tus pies no les sea de su agrado. También me encantaría ver tu recoveco, sé que contigo adentro no debe hacer nunca frío. Voy a gastar en una vuelta más al carrousel, quiero sentir el viento en la cara un rato más.


Esquivando las junturas de las baldosas,
Sally.








Tengo los pies cansados de llorar y los ojos pesados de caminar.




6 de noviembre de 2011




Te tengo abandonado, no sé si mi cabeza explotó o si realmente las cosas están mejor. Debe haber explotado, más que seguro.




25 de octubre de 2011





Desde que tengo uso de razón que ceno sola, claro que hay raras y ocasionales excepciones, y cada vez es menos placentero.









23 de octubre de 2011

22 de octubre de 2011



Ayer tuve mi primer acercamiento a una salidera bancaria, cada vez mis intoxicaciones alcohólicas se ponen mejor.



20 de octubre de 2011



me faltan demasiadas ganas de soñar brochetes de pajaritos de colores, el silencio es un eterno palpitar, ceniza por doquier.




18 de octubre de 2011



Ojalá me parta al medio una maravillosa tijera de púas y que una jauría de perros hambrientos devore mis restos, incluso los huesos, dejando mi alma a un costado del plato por impura. Quiero sentarme en un limbo dorado, cerrar los ojos y levitar... de los clavos.



17 de octubre de 2011






Es más fácil decir 'te odio' que 'te extraño'








Micabezaesunquilomboyrepercuteenelpechoconfaltadeaireyganasdevomitar,porfavoralguienquellamealnovecientosonce.Quealguienmedevuelvamilugarenelmundoantesdequemelargueallorar.




11 de octubre de 2011





Cuando "nosotros" no es en realidad nosotros sino que es un "nosotros" que fue en algún momento como nosotros fuimos en alguna época atrás en la que nosotros no teníamos nada más que a nosotros y por lo tanto nosotros vivíamos de nosotros mismos, de lo que a nosotros nos gustaba, y generó un amor y un éxtasis en nosotros que llegamos al punto de, en vez de ser nosotros, ser una sombra que es un registro de lo que en nosotros se esfumó. Que nos parta un rayo.




1 de octubre de 2011





Quizás me debas un plato de fideos con berenjenas pero me regalaste lo más lindo que tengo en la tierra, a mi mejor amigo. Gracias viejo, para mí te fuiste a pescar.






26 de septiembre de 2011



¿Seré capaz algún día de extinguir de mi cabeza la hermosa imagen de tu exótica belleza potenciada por la euforia de puntear seis cuerdas adheridas a las curvas de aquella mujer de madera?







Pocas veces me enamoro de algo que escribo y hoy fue una de ellas. Pocas veces me enamoro de algo que veo y hoy fue una de ellas...


25 de septiembre de 2011







Si la línea del General Roca tuviese servicio a domicilio le pediría que venga a casa y me pase por encima, como allá en algún momento del 1800 el señor Julio pasó por sobre tantos indios, con tal de no estudiar, no sentir, no pensar...






24 de septiembre de 2011





Ella amaba recorrerle la espalda a besos, le gustaba cómo su piel se volvía como una cerca eléctrica, por eso siempre que dormían juntos, aunque fuese una vez cada tanto, ella le pedía que él se acomodara de costado, dándole la espalda, para que pudiera dejar encastrar su dócil cuerpo con el de él en una especie de forma de rayo y así besarle la espalda desnuda, concentrándose especialmente en su eje central para que así sintiera la descarga directo sobre su médula. Rodeándolo con sus brazos desde atrás le fascinaba enredar sus dedos llenos de anillos entre aquellas falanges que en su conjunto hacían una gran mano que era ideal para sentirse contenida.

La mágica escencia de la tibieza de sus labios hizo que él empezara a adormecerse y ella lo notó por cómo su mano iba perdiendo fuerza y mientras él cerraba los ojos ella podía escuchar cómo la clave de sol acostada dentro del trébol proyectaba un pentagrama que silbaba una seguidilla de "Te amo" en fa sostenido.



13 de septiembre de 2011







¿Por qué todo se desvaneció aquella vez?
¿Qué es lo que están intentando hacerme ver?
¿Qué clase de juego es este?




12 de septiembre de 2011

11 de septiembre de 2011





And on the cold, wet dirt I cry.
Don't you wanna come with me?
Don't you wanna feel my bones on your bones?




6 de septiembre de 2011






Pensé que tenía palabras, pero parece que así se está sintiendo todo. Juro que es solo una mirada.





4 de septiembre de 2011





Sigo practicando mi risa de esquizofrénica, no me sale aún, pero creo que todos esos duendecitos verdes y dragoncitos azules quieren decir algo. Vamos todos, ¡quizás ésta vez sale! A reírnos a la cuenta de tres... UUUUNO, DOOOOS, TREEEEEES. ¡Hey! ¿quién es ese muchacho? Shh, hagan silencio, creo que quiere decirnos algo... es sólo un latido... ¡¡¡¡¡FESTEJEMOS ESE LATIDO!!!!!



Te daba por muerto pero parece que te devolvieron los latidos...
Es lindo eso, extrañaba escucharte latir.




1 de septiembre de 2011





Me lastimaste tanto que llegué a creer que no valía un centavo,
incluso hasta cuando ofrecieron por sólo una lágrima mía

...más de un millón de pesos.



29 de agosto de 2011

El cuartito


Realmente tengo ganas de tener ese cuarto al que pueda entrar a romper todas las estanterías de vidrio que están como parte de la fantasía, junto con los espejos y los platos. También el bate, un par de televisores que arruinar, un arma y muchas personas a quienes matar alineados como patos de feria. Me encantaría tener un cuarto que sea abdolutamente destruíble solamente para descargar toda la furia que me da vivir bajo ciertas circunstancias irritantes, un cuarto donde se puedan escribir con sangre en las paredes y escupir la superficie de cien portarretratos. Me encantaría poder tener ese cuarto para poder gritar tu nombre la cantidad de veces que se me ocurra, mientras aprieto el gatillo, quiebro mi reflejo y arruino pilas interminables de platos que nunca van a ser vajilla de una mesa familiar.

23 de agosto de 2011

AVE





Da miedo a veces caminar sin parar,
estoy intentando ser fuerte, estoy intentando volar,
y justo en el momento en el que me siento quebrar,
tu mano está ahí para que la pueda agarrar.





Mirar para atrás hace a tus pupilas perder el brillo, quitarte el sueño, sentirte mal.

20 de agosto de 2011





Después de tanto sabotear mi posibilidad de ser feliz y casi con la idea de que nunca iba a poder sacarme de encima la coraza de la desilusión, hoy me siento una serpiente, hoy cambio mi piel, hoy dejo las escamas en el pasado con todo eso que me hizo mal para comprar sahumerios mixtos de coco y vainilla, y enamorar vestida de princesa. Chau Fracaso, te mando un saludo enorme.





18 de agosto de 2011



Si en éste momento me matan a balazos, a palazos, a cuchilladas, me ahorcan, me degollan, descuartizan, mutilan, violan, torturan ó abandonan no creo que sienta nada, solamente va a ser un poco más de lo mismo. Noaguantomás.

16 de agosto de 2011

¿Y ahora?



Bueno, ya cambié las cosas del cuarto de lugar, ordené, leí, miré tele, dormí la siesta, me pinté las uñas, comí, me hice un té, jugué con la gata, tiré la basura, lavé los platos, guardé la ropa de verano, escuché música, miré el facebook, vino Mari, le puse banderitas a los programas de las materias, seleccioné los textos a leer, hice la cama, guardé los zapatos, ordené las monedas, guardé los tapados, preparé las cosas para mañana, escribí, miré llover pero... no te encontré en ningún lado.



15 de agosto de 2011


Todos los "te extraño" que grito se los lleva el viento y tengo miedo que esas ráfagas no te lleguen nunca. Mi alma se olvidó de respirar y se encerró para siempre en un cofre color café. Mis venas tienen un color negro que traspasa ya la piel, pareciera que quisieran respirar, le reclaman al mundo una dosis de adrenalina que acelere el corazón, suba la presión, libere grasas y azúcares que agiten la capacidad muscular permitiéndole así pararse y dejar de oler y sentir la textura de su paisaje inmediato, la ceniza de un millón de cigarrillos apagados. Buscan oxígeno, buscan la reactivación de millones de glóbulos rojos que se petrificaron y no lucharon por más. Busca que le den un respiro, tan sólo un respiro que le de fuerzas para continuar.



Desde arriba se la ve, sola en un cuarto casi oscuro, que en una esquina llora y tiñe de rojo un haz de luz.


14 de agosto de 2011

13 de agosto de 2011



"El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer, del cual nos defendemos espantados."

Kundera.



Volví al pasado en una milésima de segundo, de alguna manera es tan raro y al mismo tiempo tan genial que me asusta.



12 de agosto de 2011

11 de agosto de 2011


Tengo de esa tristeza grande que se siente en el pecho, se acumula en la gargante y se derrocha por los ojos.

Tengo esa tristeza grande en la que no hay nada para decir, solamente recostarse y esperar a que llegue un abrazo.

Tengo esa tristeza grande que se siente cuando te sentís solo.

No quiero ir a dormir pero tampoco seguir despierta.

No quiero morir pero tampoco seguir respirando.

Devoro libros como adicta y creo castillos diurnos a base de melancolía.






A ella le faltaban antenas para entender
y a él le espantaba tanto amor para dar.






8 de agosto de 2011



Si sigo comiendo así, mezclando todo lo que encuentro, no solo voy a engordar mil kilos sinó que me voy a morir de un empacho agravado por compartir el queso crema con Elodia. ¿Quién carajo inventó la angustia oral? Me cago en Dios, en todo lo que me rodea, en mi miopía, el sueño, el estudio, la cornuda de la facultad, mi desorden, las obligaciones, la concha de la lora y la reputísima madre que los re parió. Como el orto me siento, como el orto.


4 de agosto de 2011

Sin luz pero con una poqui de Cortázar.


" Hasta que sólo quedó una estrella por limpiar. Antes de emitir la orden final, el directorio de la Sociedad subió en pleno a las terrazas del rascacielos -denominación justísima- y contempló su obra con orgullo. Todos los hombres de la Tierra comulgaban en ese instante solemne. Cada estrella era un sol de indescriptible luminosidad. Ya no se hacían preguntas como en los viejos tiempos: "Te parece que es anaranjada, rojiza o amarilla?" Ahora los colores se manifestaban en toda su pureza, las estrellas dobles alternaban sus rayos en matices únicos, y tanto la Luna como el Sol aparecían confundidos en la muchedumbre de estrellas, invisibles, derrotados, deshechos por la triunfal tarea de los limpiadores. Y sólo quedaba un astro por limpiar. Era Nausicaa, una estrella que muy pocos sabios conocían, perdida allá en su falsa vigésima magnitud. Cuando la brigada cumpliera su labor, el cielo estaría absolutamente limpio. La Sociedad habría triunfado. La Sociedad descendería a los recintos del tiempo, segura de la inmoralidad. La orden fue emitida. Desde sus telescopios, los directores y los pueblos contemplaban con emoción la estrella casi invisible. Un instante, y también ella se agregaría al concierto luminoso de sus compañeras. Y el cielo sería perfecto, para siempre..."

Los limpiadores de estrellas, Julio Cortázar.



2 de agosto de 2011

¬¬





Si, bueno, creo que es hora de sacarme la bata













y ser una persona decente.






















Que te caiga aceite hirviendo en los ojos, que te arranquen uno a uno los dientes, que te rasuren las pestañas con un vidrio roto y que te ahorquen el corazón con tus propias venas. Que el aire sea un torrente de clavos oxidados, que el agua sea ácido sulfúrico, que lo único que escuches sean gritos de hombres torturados, que tu libertad sea un billete de lotería y lo que se elijan sean letras y no números, que dormir sea un vacío y que sólo se escuche el latir de la hinchada vena de tu frente por estar colgado cabeza para abajo. Que tus únicos baños sean escupitajos de mujeres con leucemia, que tu vida sea un abanico de cuchillos que lancen un millón de psicópatas.

Ojalá tu muerte sea en realidad tu renacer.



30 de julio de 2011






Mi almohada es un juntadero de perfume, lágrimas y secretos... ¿cómo no amarla?





15 de julio de 2011




Se vinieron todos conmigo, desde el momento en el que me subí al avión, pasaron cuatro controles distintos y a ninguno se le ocurrió quedarse atrás. Quince días de TAPA, TAPA, TAPA, TAPA, TAPA, porque no está permitido estar triste cuando se está pagando tanto por un hotel.






Lemonade by the swimming pool, that's cool.



12 de julio de 2011

Pasado, presente y futuro.



Fueron los últimos besos que le pude dar al olvido, fue el último aire con olor a desencuentro, fue la última mirada furtiva que se llevó la libertad de ser para siempre vos y yo. Fue el último respiro, la última caricia, el último abrazo, el último encuentro. Fuiste simplemente vos en mí, fue por un momento el tiempo hecho hielo y la siluetas de nuestros cuerpos hechas un solo corazón.


Fue casi el último te amo...

Nunca va a haber un último te amo entre vos y yo.






11 de julio de 2011






¡¿Otra vez las mismas baldosas?!


Follow, follow, follow, follow, follow the yellow brick road.





6 de julio de 2011





Estábamos los dos mirando el mar, cuando la tarde moría como moría lo nuestro, juro que no lo sabía. Mire para mi derecha vi que desaparecías, grité con todas mis fuerzas y noté que no me oías. Me quedé toda la noche en la arena, intenté que algo valiera la pena, no puedo conseguir cambiar ni corregir lo que me corre en las venas. Corazón, hoy no dejes de latir, te alejaste un día ahora decidiste venir. Ha pasado más de un año y vos no estás, ¿por que habría de creerte? Hubiera dado la vida y mucho más por sólo volver a verte. No podría darme el lujo de ceder ante tu llanto, no pienso abrir las heridas de haberte querido tanto. Escuché, pero deje que se fuera, recordé todo lo libre que era.

No puedo conseguir cambiar ni corregir lo que me corre en las venas.


4 de julio de 2011

Sos:


mi golosina, mi comida, mi momento, mi tarde, mi caminata, mi corrida, mi pelea, mi cariño, mi esperanza, mi trago, mi deseo, mi café, mi siesta, mi película, mi novela, mi máquina de escribir, mi corazón, mi dibujo, mi frase, mi país, mi libertad, mi alianza, mi idea, mi reino, mi mate, mi pmeludito, mi fuerza, mi sentimiento preferido.


3 de julio de 2011






¡Dios! Cerrá esa puerta de una puta vez... ¡¿NO TE DAS CUENTA QUE NO TIENE SENTIDO?! Te duele, te sigue lastimando, prendela fuego, hacela trizas, tirate al mar y nadá hasta otra costa. Te lo pido por favor, de una vez por todas hacelo por vos, nena.



30 de junio de 2011

underground



Increíbles ganas de llorar desata un espejo que me muestra que lo que quiero ser está a mil kilometros recién de una línea que ni siquiera existe. Pensé en hacer un círculo alrededor mío con alcohol y prenderlo fuego con una lágrima para morirme quemada por mi propio llanto. Pensé en rebanarme de a poco todo aquello que no quiero más en mí con una tijera de mango rosa. Pensé en morirme cayendo sobre muchos cuchillos dispuestos verticalmente como un gran campo de acero inoxidable.


Opté por entrar a la cama, cerrar lo ojos y humeceder otro tanto la almohada,
sin dejar de inventar intentos de suicidio.



28 de junio de 2011





Más allá de que tenga frío, más allá de que tenga fiebre, más allá de que me duelan hasta los huesos por esto que se dice llamar enfermedad...

...sigo insistiendo que una de las cosas que más disfruto
es ir manejando por la autopista cantando algún super tema

a los gritos afónicos.








27 de junio de 2011

25 de junio de 2011

UJ






No es vida no querer aceptar que el suelo es brasa y la tierra un deshielo,

los árboles mortajas y el cielo un carcelero.

No es sano ver la vida como una fábrica de estrellas fugaces.

Ausencia de libertad de sueños,

espejo de enfermos mortales

y locos melancólicos jugando a ser piezas de ajedrez

sin estática.



18 de junio de 2011






El 6 ya no frena con mi brazo y hay un tatuaje en el piso que no se leer,
se murió la inercia que tanto tiempo me invadió los pies y se siente el vacío de noche
cuando sólo se escucha gotear la canilla del baño.


¡AY! ¡ME DUELE ESO!










"Y le di noches exóticas."


Piel






17 de junio de 2011

Cartas a un escritor II

17 de Junio de un año con muchos números.

Dear You,

Liberando todas las tensiones que hace mucho tiempo sentía, hoy podemos decir que somos algo que ya no es la individualidad ni tampoco la formalidad del conjunto. ¡Miranos! Todavía no encontré tu piso en esta cuidad tan nueva para mí y ya tan vieja para vos, sin embargo sigo buscando. Creo que después de todo es un poco lo que me toca hacer, caminar un buen rato hasta encontrarte y poder darte el abrazo que tanto esperé.

Lamentablemente, no traje mi mejor par de zapatos y tengo miedo que se desgasten las suelas, pero las últimas cartas que me quedaron tuyas tienen un aroma a calle de piedra, un pequeño balcón, volutas de humo y también una mágica puesta de sol... no estoy tan sin rumbo.

Voy preguntando de a poco, en pequeños recovecos que tranquilamente podrías haber visitado, si te han visto, si tienen una idea de dónde estás. No me ayuda llevar una foto tuya tan distante del presente pero, supongo que es mejor que exponer tu caligrafía. Solamente te pido que (estoy realmente segura de que tus cartas tienen aire a balcón, apostaría mis zapatos) te sientes a mirar la puesta de sol más seguido, quizás así reconozca tus medias rayadas desde abajo.

Caminando con zapatos de hebilla,
Sally.

12 de junio de 2011



Todavía falta algo, todavía me falta ese algo.

"Amor, tengo escarcha en los nudillos, ¿cuánto falta?"


11 de junio de 2011

10 de junio de 2011






Hay soledades como las de ésta noche que no se entienden,
sólo se sienten,
son de origen indefinido o reprimido,
son solamente una sensación que está sin saber bien porqué.

Hay soledades como las de ésta noche que me arrastran hasta lo más lejos,
hasta eso que no alcanzo a ver.

Cada madrugada retrocedo mil kilómetros.

3 de junio de 2011





Te acariciaría hasta que se me derritan las yemas de los dedos, mi calor haga esfumar tu piel y mis ásperos huesos se encuentren con lo suave de tus órganos. No ejercería fuerza para lastimarte ni intentaría perforar las paredes de tu interior, controlaría mi esencia, haría de mí un cúmulo de represiones solamente por verte sonreír. Te mimaría hasta que la muerte depare mi cansancio y también detenga tu corazón, justo en el exacto momento en el que de mi boca se escapa un "te amo" que penetra tu oído y llena tu alma, dejándonos descansar en paz.




1 de junio de 2011






Guess I'm waiting for my place in your sun,
Wish I had the chance to know you and it wasn't stormy weather.




25 de mayo de 2011

P-D

La aparición de los pseudo-domingos en mi vida me hace sentir más vieja. Lunes, martes, pseudo-domingo, lunes (jueves), martes (viernes)... y así.

Los recuerdos de los domingos son arriba del auto de papá, todos juntos, hasta la mejor amiga de mi prima, yendo a la cuidad de los niños o al parque de la costa, siete u ocho arriba del Taunus rojo. Como estímulo auditivo, mi comentario desde el medio del asiento de atrás aplastada por varias caderas adolescentes se resumía a "no coches, papá, no coches". Y mi viejo nos llevaba a todos, sin problema, incluso hasta cuando el auto no podía tocar más el piso por el peso y mi vieja renegaba por que mi tío nunca le hacía la segunda sacando su auto, ni siquiera saliendo de la casa. No había cosa mejor que cuando mi madrina se subía con sus pullóveres hiper suavecitos y yo le reservaba un lugar al lado mío para revisarle la cartera en busca de caramelos de dulce de leche y coco, escucharla mascar la mitad de un chicle beldent y restregarle los cachetes por la manga de su abrigo. Todo estaba empapado de ingenuidad infantil y todos los domingos eran como ir a Disney, mucha gente, viajes largos en auto y algodones de azúcar. Las vueltas de noche me hacían poner triste porque la calle se inundaba de ladrones y monstruos, ya no había nada abierto que disfrutar y sólo quedaba volver a casa, comer algo que mamá hacía sin ganas y dormir.

21 de mayo de 2011



- Come on, take a walk with me this Saturday. Let me show you.
- You're crazy. Why are you going through all this trouble for me?
- No trouble. Summer's here. Okay, your turn. Favorite things.
- Where to start? Okay. When I smell the flowers before I see them. When it starts to rain just as the picnic is ending. And I love the smell of Jack's paws.
- You didn't forget to mention your husband, did you?
- Well, of course I love my husband, who is also a doctor. Plastic surgeon for small farm animals.
- Good. I'm married too. I've got eight children, and none of them look like me. I'm worried, Kate.
- I would be too.
- I'm single.
- Me too.
- Number 27.
- She's a beauty. My father used to tell me she was the grandma for all the houses in the city. He used to take me on walks like I'm taking you now.
- Alex?
- Kate?
- I wish we could have done this walk together.







20 de mayo de 2011

CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR, CONTRA UN SENTIMIENTO NO SE PUEDE LUCHAR. Sacame de acá.












Por lo menos seguimos teniendo lugar en la vida de Liniers, Eli.









19 de mayo de 2011




Que se vayan todos a la puta madre que los parió, con las flores, los bombones y las reconchudas promesas de amor eterno. Vos, nuestra relación de mierda y mis putas dudas se fueron al re carajo junto con tu amor repentino y casi indestructible. Me tenés las pelotas llenas, toda la mierda que pasé intentando reconstruir con boligoma un castillo del orto que se había caído antes de empezar a siquiera pensarse, que no significó nada más que dos años de mierda decorada y que hoy en día si tuviera la oportunidad me hace tener ganas de pasarte por arriba con el auto, repetidas veces, hasta hacerte uno con el asfalto. La concha de la lora, la oportunidad que desperdicié por completar mi crucigrama.




18 de mayo de 2011

COPADOX.DOC

"D'Amato, hiciste un quiiiiloooombo..."
"Y sí profe, qué quiere que haga si mi cabeza es EL quilombo..."

Esto de coleccionar finales tiene lo suyo eh.

16 de mayo de 2011

Dream on

Digamos que ahora me haría una bolita chiquita, me acurrucaría entre tus brazos y dormiría como la Bella durmiente hasta que te dignes a besar mis labios con los tuyos, sin que emanen veneno ni se desangren en el intento.

¿Por qué al de al lado se le ocurrió poner rejas?

¡Rayos y centellas!

15 de mayo de 2011








Qué lindo que es llorar con tu gata en el hombro mientras escuchás música y mirás por la ventana.
Nunca pensé que estar triste podía ser algo de lo que en algún momento podría llegar a disfrutar.

14 de mayo de 2011


And they sacrifice their lives, and they are lying about those odds.
Oh they've said it a billion times, and they'll say it again.
So long, my adversary and my friend.

11 de mayo de 2011

Verano Fatal

No digas nada, guardate todo lo que tengas para decir para cuando puedas asomar la cabeza por sobre mi cajón y ya desde ahí no tenga nada de aire para contradecirte. No digas nada, no me interesa, ésta es la parte en la que se levanta todo el universo para cederme el paso sobre una alfombra roja que se llama tercer olvido. No digas nada, de hecho, te prefiero callado antes que diciendo tantas idioteces juntas, no digas nada, porque si busco algún motivo para odiarte que sea tu cinismo y no tu soberbia. No digas nada, de verdad, acá ya no se siente tu aroma, ya no se tiene tu paz, ya no se siente tu música, de hecho, ya se dejaron atrás varias cosas y lo tallado ya está cicatrizando.

No digas nada, prefiero olvidarme tu voz punzante para solamente recordar tus carcajadas.




7 de mayo de 2011

pena



Me está resultando raro describir el sentimiento que me estás generando, digamos que es la fusión entre muchos otros que no calificaría de muy buen porvenir. Quizás es lo que buscabas, no me entusiasma, de hecho me atrevería a decir que me exaspera por ser de contenido displacentero y doloroso, al punto de generarme un miedo asqueroso y tiritante.


Asqueroso y tiritante rechazo.




6 de mayo de 2011





Posta que están todos hechos unos pelotudos, me da risa en un punto.
Y bueno, hagan lo que quieran, volveré a mis juegos de antes, gato y ratón.
Libertad y adrenalina de ser quien fui.





5 de mayo de 2011

-Qué tal, buen día, me gustaría un pasaje a la concha de la lora... Sí, es en efectivo el pago... sí... ¿Sabe qué? Mejor haga dos, sí, dos pasajes. Uno a nombre mío, Agustina D'Amato, y otro a nombre de mi vecino... No, no sé su nombre, solamente conozco su insoportable voz, puedo decirle con quién habla por teléfono en el balcón con un tono bastante irritante y pelotudo, y cuántas veces por día se le ocurre mover los muebles de su casa para acomodarlos en otro lugar... No, tampoco se su número de documento... Bueno, puede venderme sólo uno, qué bueno... ¿Segura que no puede? Mire que el viaje es para descargar... okey, está bien... En primera, sí, y sin escalas por favor. -

3 de mayo de 2011

Los dos a la final, los dos a la final!

Te cuento algo Piaget, me encanta tu manera de explicar cómo el niño llega de un estado de menor conocimiento a uno de mayor conocimiento, o cómo construye la noción de objeto y del espacio en, o mismo su intelingencia. Me encanta que la profesora de teóricos sea igual a la mala de Chiquititas, de no sé qué temporada, y que tenga ese tono tan jovial y excitante que te invita a quedarte después de hora (Ironía On). Me encanta saber que tengo que preparar parciales en tiempos acotados,,que cada día me chupa todo más un huevo y que no veo la hora de estar arriba del avión cantando California, here we come. Cada día me pone de mejor humor.

Se siente con un eco despacito,
cantado por una masa
de estudiantes sentados en el fondo,
como vamos todos a final.

Y obvio que... ¡no le importa a nadie!

28 de abril de 2011













La odio el 99,9% del día pero no se qué haría sin mis cafés, las sillas del fondo, la cabeza contra la pared y las piernas en los asientos libres.

25 de abril de 2011





No está nada bueno vomitar tus tripas a las cinco de la mañana,
no es una buena manera de interrumpir el sueño...




24 de abril de 2011





Anotación personal:

Comprar un buso fucsia con orejitas para éstas ocaciones.

17 de abril de 2011




Claramente lo único que valió la pena fue caminar abajo de la lluvia,
sin apuro en absoluto.

Con la peor de las tristezas, hasta acá llegó mi amor.
Buena suerte y hasta luego.



16 de abril de 2011




"Debe uno recorrer el camino errado para
que éste se revele como camino errado."



15 de abril de 2011

Leeeeeeero, lero, lero, leeeeeeeeeeero, lero lero, lero, lero, lero, lero, lero, lero. Leer tanto sobre esquizofrenia me está dejando un poquito tocada, un poquito tocada, un poquito tocada. Mi mundo se redujo a palabras cruzadas, a siestas con mi gata, a sueños de hojalata. Quiero que alguien me recorra el cuerpo a besos, empezando por la espalda. Quiero que la vida se vuelva un largo trecho caminando todos sobre sesos. Caminar sobre paredes todo el tiempo dando pasos agigantados, como en una enorme rueda de ratón, con una cola larga y los ojos enojados. Voy haciendo rimas sin entender el veradero sentido, sentido verdadero el entender sin rimas voy haciendo. SOY BRUJA, MEREZCO LA HOGUERA POR HEREJE, MEREZCO LA HOGUERA POR INFIEL, MEREZCO LA HOGUERA POR MENTIROSA, MEREZCO LA HOGUERA POR AMAR EN FORMA ENFERMA, MEREZCO LA HOGUERA POR SER TAN ODIOSA. Que se queman de a poquito los pies, mirá los dedidos como sienten calorcito por sus terminales nerviosas específicias, mirá como ahora se ven los huesitos, mirá como de a poco sube el calorcito, soy una estufa vivieeeeente, soy una estufa vivieeeeente. ¿Dónde está la medicación? AMARILLO, ROJO, VERDE, NARANJA, AZUL, CELESTE, BLANCO, NEGRO, VIOLETA, GRIS, ROSA, SOL, SANGRE, PASTO, RESALTADOR, OJOS, CIELO, PASTILLA, VACÍO, COLORADO, YO, NENA. Formá un crucigrama con todos tus pensamientos, quiero un helado de limón y una torta de frutillas. Quiero que me den la mano, quiero que me den un abrazo, quiero que me presten el pecho para llorar un rato. DE LIMÓN DIJE! Los textos de psicología tienen todos un problema, todos dicen lo mismo, todos repiten lo mismo, todos repiten lo mismo, todos repiten lo mismo, todos repiten un nombre. Todos mis sueños tienen un problema, son todos iguales, son todos iguales, son todos iguales, son todos iguales, mesos, mesos, mesos.

RISA, RISA, RISA, RISA, RISA, BIPOLAR, LLANTO, LLANTO, LLANTO, LLANTO, LLANTO.


Hello, you fool, I love you.







¿Desde cuando empecé a poner en tela de juicio si merezco o no un abrazo?






13 de abril de 2011

Cartas a un escritor I


13 de Abril de un año con muchos números.

Dear You,

Todo salió como todos sabían que las cosas irían a suceder, desde el comienzo, más allá de esperanzas ocultas y de consejos con sonrisas cómplices que ocultaban toda la picardía de los amantes de las buenas historias. No me extrañaría, de hecho, que se sigan cultivando pequeñas ilusiones catalogando al presente como el ojo del huracán y ansiando al futuro como portador del remate en el aeropuerto, la corrida en contra del tiempo, la llegada tarde infiriendo la partida, y el amor, siempre más fuerte aunque miedoso, paralizado at the waiting room de la puerta 17. Clásico pero vivo reflejo de impulsos, de vida, de sentir.
Vos sabés, siempre lo sumpimos, que en nuestro caso la llegada tarde dio comienzo a todo y que fue también lo que pronosticó el final. Podrás decir que llegar tarde es al fin, llegar. Puede ser, no lo discuto, pero para aquel que la espera cuesta y vale, para aquél que es un pesar, llegar tarde es perder.

Creo conocerte bastante, tuve tiempo suficiente, fueron bastantes caminatas acompañando al sol a dormir para saber de vos una lista de gustos y otra de odios (¿o ese eras vos?) aunque sin embargo siempre disfruté más de escucharte contarme historias alojadas en pocos metros cuadrados, esquinas con baldosas rotas y casas con rejas verde pino. Creer conocerte me da gusto, es de las pocas cosas que me sacan una sonrisa.

No sé que paradero tendrás, sigo escribiendo a la dirección de siempre que ojalá sea todavía el suelo que te sostiene.

Volando sobre una golondrina,
Sally.

12 de abril de 2011

Es ahora que pienso que quizás el arroyo no era tan profundo como para no poder cruzar.

Mientras tanto me pego en la cabeza con la lapicera que sostengo. Acá y en papel, y sin embargo ésta vez escribir no resulta suficiente.







"The irony is Aidan's acting exactly the way I wish Big would have behaved. And I'm behaving just like Big."
"Maybe you don't believe it's for real unless somebody plays hard to get."








Se fueron de luna de miel... la luna se derritió, la miel se hizo sangre, ella intentó con todas sus fuerzas salir a la superficie para sostenerse de su vieja valija, todo se prendía fuego, todo se hacía cenizas, todo se terminó.

Abrió los ojos para frenar su pecho agitado, cruzó el colchón con su mano pero él ya no estaba a su lado, la cama se derritió, los resortes se hicieron lanzas, intentó levitar como la más bella de los Buen Día, todo se prendió fuego, todo se hizo cenizas, todo se terminó... no lo logró.


"(...) sintiendo que no podía resistir más el rumor glacial de sus riñones y el aire de sus tripas, y el miedo, y el ansia atolondrada de huir y al mismo tiempo de quedarse para siempre en aquel silencio exasperado y aquella soledad espantosa."
Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.